cuidar el pelo en verano - Blog de Nutrición Natural BECHI

¿Tu pelo está seco y sin vida? Consejos para cuidarlo en verano

El verano es un momento maravilloso para disfrutar del buen tiempo y el aire libre. Sin embargo, esto significa que nuestro pelo va a estar más expuesto a las agresiones externas. Si quieres lucir un cabello bonito estas vacaciones no dejes de practicar estos consejos. Lograrás un pelo bonito, brillante y sano.

 

Prepara tu cabello para el sol

 

pelo sano

 

Al igual que preparas tu piel para el verano es necesario que tu pelo esté listo para no dañarse durante estos meses. El sol, el cloro de las piscinas, el salitre, la arena, el viento... pueden apagar el brillo de tu cabello. Todos los expertos en salud capilar afirman que necesitas sanear tu melena antes de que llegue el verano. Esto implica cortar las puntas unos 5 cm y aplicar un tratamiento nutritivo e hidratante, antes y después de tus vacaciones. Uno te ayudará a preparar el pelo y el otro se encargará de repararlo a la vuelta de tus vacaciones.

 

cuidar el cabello en verano

 

Finalmente, necesitas cuidar de tu cabello cada día. Hidrátalo y protégelo del sol con productos específicos. Recuerda que los tratamientos hidratantes debes aplicarlos desde la mitad del cabello hacia las puntas. Así evitarás el exceso de hidratación en la raíz. Deja actuar el tratamiento todo el día y solo retíralo con la ducha final al terminar la jornada.

Recuerda que el mal estado del pelo se puede ocasionar también debido a factores genéticos u hormonales, el estrés o una mala alimentación. Una alimentación saludable es algo que está en nuestra mano y podemos cambiar y controlar. Si quieres conocer qué alimentos son esenciales para el cabello consulta este artículo.

 

Trucos para cuidar el cabello en verano

 

Lucir un pelo bonito es una tarea que requiere de un trabajo constante. Nuestro cabello es un fiel reflejo de nuestro estilo de vida. Así lo afirma el Instituto de Tricología de Reino Unido, ciencia que estudia el cabello. Para lograr un pelo sano necesitas:

 

 

 1.       Usar productos con ingredientes naturales y poco agresivos.

 2.       Aplicar una mascarilla nutritiva una o dos veces por semana.

 3.       Usar el acondicionador tras cada lavado.

 4.       Utilizar siempre un buen protector solar capilar para proteger tu cabello de los rayos UVA.

 5.       Tapar tu cabeza siempre que sea posible y llevar el pelo recogido para reducir los daños.

 6.       Evitar los secadores y las planchas. Aprovecha el buen tiempo para secar tu cabello al aire libre.

 7.       Peinar tu cabello siempre hacia atrás y sin raya. Evitarás quemaduras de sol innecesarias.

 8.       Unas gotitas de vinagre cuando termines la ducha le dará mucho brillo 

 

En definitiva, si este verano quieres lucir una melena espléndida no te olvides de cuidarla todos los días. Recógelo con una goma o pinza para evitar la fricción con la arena y evitar el sudor, aceites o cremas. Conseguirás un pelo fuerte y sano antes y después del verano. Disfruta de tus vacaciones sin dañar tu cabello. Por otro lado, si estás de vacaciones y tienes digestiones pesadas conoce como cuidar el tránsito intestinal en vacaciones y como llevar una dieta saludable, también en verano.

3
Este verano se acabaron las picaduras de mosquitos
Consejos para una dieta saludable también en veran...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 17 Diciembre 2018

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestras servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies