cómo prevenir las picaduras de mosquito - Blog de Nutrición Natural BECHI

Este verano se acabaron las picaduras de mosquitos

Evitar que te piquen los mosquitos es posible. El verano trae consigo más tiempo al aire libre, comidas en la playa, largas siestas, sol y mosquitos. Si sientes que estos pequeños insectos siempre se ceban contigo es hora de ponerles freno. Estos son algunos consejos para alejar a los mosquitos de tu piel y ayudarte a cómo prevenir las picaduras de mosquito.

 

Qué atrae a los mosquitos

 

Los mosquitos son insectos con muy mala vista, pero con un olfato muy desarrollado. El 20% de las personas es acribillado por los mosquitos a lo largo de la época estival. Pero, ¿qué es lo que atrae a estos insectos? Solía decirse que las personas a los que los mosquitos picaban era porque tenían la sangre dulce. Falso.

Los mosquitos se guían por el olor, así como por la cantidad de dióxido de carbono que se emite al respirar. Estos son los condicionantes para escoger a sus víctimas. Sin embargo, existen otros atractivos que les hacen picar más a unas personas que a otras:

  • Estos molestos insectos se sienten más atraídos por los colores oscuros.
  • El sudor es una sustancia del cuerpo humano compuesta por diversos químicos muy sugerentes para los mosquitos.
  • Las mujeres embarazadas son más atractivas para los mosquitos, ya que su temperatura corporal es mucho más alta en reposo.

 

Cómo evitar que te piquen los mosquitos

 

Si los mosquitos se guían por el olor para picarnos lo más lógico es usar otros olores que los consigan repeler. Toma nota:

  1. Repelentes cutáneos en espray o pulseras antimosquitos. Estos métodos no matan a los insectos, pero logran mantenerlos alejados de ti.
  2. Los olores naturales como los que desprende el vinagre, la lavanda, la citronella, el tomillo, el romero o el geranio mosquitero son muy efectivos.
  3. Dúchate siempre antes de ir a dormir. Recuerda que el sudor es un gran atrayente de mosquitos.
  4. En el campo usa ropa clara y de manga larga para pasar la noche.
  5. Enchufes repelentes y dispositivos de ultrasonidos.

Si aún así, los mosquitos consiguen su objetivo es importante que no te rasques. Lava la picadura con agua y jabón neutro. A continuación, aplica frío para bajar la inflamación y aloe vera. En caso de que tu situación empeore será necesaria una visita al médico para que te recete antihistamínicos orales o lociones con corticoides.

Recordarte que en Bechi disponemos productos 100% naturales, en altas concentraciones para diferentes aspectos de la salud. Consulta nuestro catálogo.

0
¿Tu pelo está seco y sin vida? Consejos para cuida...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 17 Diciembre 2018

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestras servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies