Consejos para una dieta saludable también en verano - Blog de Nutrición Natural BECHI

Consejos para una dieta saludable también en verano

Todos sabemos que el verano es una época donde se descontrola nuestra rutina diaria. Las vacaciones, el calor, el tiempo libre y los excesos alteran nuestra manera de comer. No obstante, llevar una dieta saludable también en verano es posible. Estos son algunos consejos para equilibrar tu alimentación durante la época estival.

¿Qué comer durante el verano?

Durante las vacaciones nos relajamos tanto que hasta descuidamos nuestra dieta. Todo el año mantenemos una rutina que al llegar el verano se rompe provocando digestiones pesadas, malestar y ganancia de peso. Para evitar estas complicaciones es fundamental no dejarse llevar por los excesos y las comidas basura. En este sentido, la dieta mediterránea sigue siendo la mejor opción.

 

1.- Hidrátate bien

 

fruta fresca

El calor del verano hace que perdamos mucha más cantidad de líquidos a través de la sudoración. Esta es una de las razones por las que debemos hidratarnos bien a lo largo del día. Bebe mucha agua mineral, zumos naturales, batidos de frutas, infusiones con hielo, etc.

 

2.- Pon color a tus platos

 

Los nutricionistas acuerdan que cuanto más color tenga un plato más saludable es. Apuesta por las ensaladas con tomate, cebolla, espárragos, atún, lechuga, aceitunas, etc. Recuerda que durante el verano puedes combinar todo tipo de alimentos en frío o templados. Las ensaladas de legumbres son también una opción muy sana y apetitosa. Además, el verano nos brinda la oportunidad de poder consumir alimentos frescos como verduras y hortalizas de temporada. Nuestra gastronomía es muy rica en recetas sabrosas como el pisto, el salmorejo, el gazpacho y las ensaladas. Alimentos ricos en agua y fibra que no pueden faltar en tu mesa este verano.

 

3.- No te olvides de la fruta

 

dieta saludable

Nada como una buena macedonia de frutas de temporada fría (sandía, melón, cerezas, ciruelas, higos...) para calmar la sed y el apetito. La fruta es una gran fuente de vitaminas que te aportará la energía que necesitas sin sensación de pesadez para tu estómago. Córtala en pedacitos pequeños y forma figuritas para que los más pequeños se sientan atraídos por este colorido plato. Inspirate con estas recetas veraniegas.

 

4.- Carnes y pescados

Reduce el consumo de carne roja y opta por los pescados azules y frescos a la plancha como, por ejemplo, las sardinas, el boquerón, calamar, rape, salmonete o el pulpo. Riquísimo, ¿verdad?

 

5.- Disfruta comiendo bien

 

Llevar una dieta sana durante la época estival no significa que no puedas disfrutar del placer de comer un helado, un bocadillo o unas tapas. Opta por el pan integral o de semillas para tus sándwiches y elige helados sin azúcares añadidos.

Sigue estos consejos saludables y pasarás un verano delicioso sin problemas gástricos ni aumento de peso indeseado. Si quieres saber como mejorar el tránsito intestinal en vacaciones lee este artículo. ¡Felices vacaciones!

7
¿Tu pelo está seco y sin vida? Consejos para cuida...
7 consejos para prevenir un golpe de calor
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 17 Diciembre 2018

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestras servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies